Mejora el sonido de tu Smartphone

febrero 6, 2018
Posted in Blog
febrero 6, 2018 3+1R

No todos los smartphones tienen el beneficio de tener unos altavoces de calidad o unos niveles de volumen que estén a la altura del momento. Estos dos problemas, junto a la colocación de los altavoces, son los factores más importantes que definen la calidad del sonido que escuchas en tu smartphone.

La primera cosa que necesitas saber es de dónde sale el sonido. Muchos teléfonos tienen dos rejillas en la parte inferior del dispositivo, pero solo una esconde el altavoz y es por donde sale el sonido. Otros smartphones tienen altavoces con unas rejillas tan minúsculas que puede que ni si quiera las hayas notado.  Si no tienes muy claro de donde sale el sonido lo más sencillo es poner una canción y tapar las ranuras o rejillas por las que sospechas que sale el sonido, de esta manera vas a identificar claramente la posición de los altavoces.

Si tu teléfono tiene una funda protectora o una carcasa extra, esto afectará a la calidad del sonido que recibes de los altavoces. Todas esas vibraciones que entran en tu teléfono se amortiguarán por culpa de una capa extra de plástico o goma que el fabricante no tendrá en consideración en el diseño.

El sonido de un móvil no siempre es el mejor. Hay veces que distorsiona por el altavoz externo o carece de los bajos necesarios para tener cierta “pegada”. Puede ser demasiado plano o que mantenga mayor presencia de agudos, detalles que molestan más o menos según sea la preferencia de quien escucha la música. Gran parte de la culpa la tiene al hardware, pero también podemos aplicar un parche modificando la ecualización de salida.

Así que dirígete a Play Store y consigue un ecualizador decente. Te podemos recomendar

Music Volume EQ

Ecualizador & Bass Booster

Viper’s FX

 

androidpit. (06 de febrero de 2018). Mejora la calidad de sonido y el volumen de tu smartphone en pocos pasos [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://www.androidpit.es/como-mejorar-calidad-sonido-aumentar-volumen-smartphone