Google Maps Go, la aplicación de mapas ultraligera

febrero 2, 2018
febrero 2, 2018 3+1R

Google Maps Go es una versión ligera de Google Maps para Android. Está diseñado para dispositivos de baja potencia y países con infraestructura de red limitada. Por lo tanto, ofrece un funcionamiento simple y consumen pocos datos.

Es una aplicación web progresiva (Progressive Web App). Esto implica que hace uso de Google Chrome para ofrecernos el servicio de mapas adaptando la interfaz del navegador al de una ventana de aplicación. Gracias a esto se ahorra un espacio enorme en el dispositivo sin que se pierdan las funcionalidades clave: localización y guiado de punto a punto.

Si bien la aplicación se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones, al parecer no son muchos los equipos que son compatibles. Aunque Google Maps Go tiene un claro enfoque en los equipos con Android Go (sistema operativo móvil basado en Android 8 Oreo que está pensado para los smartphones más limitados).

En el caso de que quieras probar el aplicativo y tu dispositivo no sea compatible, tendrás la opcion de ingresar desde tu navegador a este enlace